lunes, 20 de julio de 2015

Tarta mousse de nutella

Ingredientes:
para la base:
1 paquete de galletas María (o de ese tipo)
60 gr mantequilla derretia
Para la mousse de Nutell:
 300gr de crema deavellanas (Nutella)
5 hojas de gelatina
500gr de nata para montar
2 claras de huevo 
125ml de leche
Para la crumble:
50gr de avellanas
50gr galletas tipo Digestive (use de avena con pepita de chocolate)
25gr de mantequilla a temperatura ambiente 
25gr de azúcar moreno. 
Preparación:
Hacer la base de la tarta triturando con ayuda de la batidora las galletas,hasta obtener un polvo.Deshacer la mantequilla en un cuenco en el micoondas unos 30 segundos mas o menos (si no se ha deshecho toda poner un poco más).
A continuación mezclar la mantequilla con las galletas hasta obtener una masa.Si es necesario puedes derretir un poco más de mantequilla.
Colocar la mezcla sobre la base del molde,con ayuda de las manos bien limpias.Procura llegar hasta los bordes del molde,asi luego no se sale la mousse.
Vamos con la mousse, tan fácil como poner en agua fría las hojas de gelatina.Pesamos la crema de avellanas y la derretimos en el microondas a temperatura suave. Cuidado que no se os queme, id comprobando si está lista cada 15 segundos.Vamos montando la nata, sin llegar a endurecerla demasiado.
Reservamos la nata ya montada y limpiamos el vaso batidor para montar las claras.  Reservamos también calentamos la leche y disolvemos en ella la gelatina ya hidratada y escurrida.Una vez bien disuelta, lo añadimos a la nutella.Removemos con unas varillas hasta que se haya integrado bien.
Ahora vamos echando poco a poco la nata reservada y mezclando con ayuda de una lengua de cocina, lo haremos con movimientos envolventes y mucho cariño, es importante que conserve el aire.Lo mismo con las claras.
Echamos la mezcla en el molde, sobre la base de galletas, distribuyendo bien el contenido.
Y vamos con el crumble. Tan fácil como triturar groseramente todos los ingredientes. juntos, no lo pulvericéis.Lo distribuimos sobre la tarta y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 6 horas.Desmoldamos con cuidado y con la ayuda de un cuchillo mojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario