INGREDIENTES:
2 cebollas.3 cucharadas de azúcar morena.
3 cucharadas de vinagre blanco.
2 cucharadas de aceite de oliva.
¼ cucharada de pimienta negra.
2 tazas de pollo cocido desmenuzado.
1 pan para sándwich integral.
3 rebanadas de queso amarillo.
2 rodajas de tomate.
PREPARACIÓN:
En una sartén y con aceite de oliva previamente caliente, colocas la cebolla cortada en julianas. Revuélvelas constantemente y cuando la cebolla esté más suave agrega la azúcar morena sin dejar de revolver.
Para hacer que la cebolla quede caramelizada, después de dejarla unos cinco minutos con el azúcar morena le añades un poquito de vinagre y esperas a que este se evapore, nunca dejes de revolver y cuando el vinagre se evapore ya vas a tener tu cebolla caramelizada lista.
Puedes usar pan tajado o baguette, si usas este último recuerda partirlo en dos tajadas y en el medio unta con poco de mantequilla derretida y espársela con un cuchillo de mesa; coloca unas tres rebanadas de queso amarillo, pollo desmenuzado al gusto, unas dos rodajas de tomate y cuanta cebolla caramelizada quieras; recuerda que también puedes adicionar lechuga.Para que quede aún más rico recuerda calentar el pan ya sea en la sanduchera o en una parrilla eléctrica apra que quede el pan tostado.
Agrega a tu sándwich un poco de pimienta negra y unas gotas de aceite de oliva, cierra el sándwich y acompaña con un vaso de zumo de naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario