
INGREDIENTES:
150 g de espinacas
150 g de champiñones
1 cebolla
8 hojas de masa filo
50 g de jamón cocido
50 g de jamón ibérico
1/2 puerro
1 puñado de nueces
250 g de requesón o queso philadelphia
Sal y pimiento
Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Lavar y escurrir las espinacas, limpiar los champiñones y trocearlos, cortar la cebolla y el puerro y hacer taquitos con los jamones.
En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite y pochamos la cebolla y el puerro con una pizca de sal suavemente, añadimos los champiñones, los removemos y sofreímos hasta que el agua que sueltan se haya evaporado. Incorporamos el jamón ibérico y 1 minuto después las espinacas, mezclamos y dejamos que se hagan unos 5 minutos, unimos a la mezcla el jamón cocido y las nueces troceadas, salpimentamos, retiramos y dejamos templar. Ponemos el requesón en la mezcla de verduras y mezclamos bien.Cubrimos un molde con papel de horno. Pincelamos las hojas de pasta filo, yo lo hice con aceite... lo prefiero a la mantequilla! La vamos colocando en el molde, unas sobre otras, en este caso puse 5, una de ellas doblada por la mitad, guardamos las restantes para que no se sequen.
Ahora solo queda remeter los bordes y llevar al horno (precalentado a 190ªC) hasta que se dore, unos 15 minutos. Servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario