domingo, 21 de junio de 2015

Calabacines rellenos de carne y setas con salsa de maíces

INGREDIENTES:
300 g de carne mezclada de ternera y de cerdo
2 cebolletas
300 g de setas silvestres variadas 
2 dientes de ajo 
50 g de avellanas groseramente  picadas
4  calabacines redondos
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de queso Mascarpone
Sal, pimienta 5 bayas y una cucharadita de especies marroquíes
Para la salsa de maíces:
6 cucharadas de aceite de maíz
50 g de maíces tiernos cocidos
1 cucharada de maíces cocidos y después fritos y crujientes
2 mandarinas y unas gotas de zumo de limón
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Para los calabacines rellenos:
Cortamos la parte superior de los calabacines y los vaciamos con una cucharita, reservamos la pulpa. Introducimos los calabacines en el microondas y dejamos que se hagan 5-6 minutos.
Mientras picamos las cebolletas finamente y  las pochamos lentamente con 4 cucharadas de aceite, cuando las cebolletas estén casi  hechas le unimos 4 cucharadas de pulpa de calabacín y dejamos hacer hasta que las cebollas estén hechas,  añadimos entonces las carnes picadas, rehogándolas perfectamente, y a continuación las especies y la sal. Dejamos hacer todo unos cinco minutos a fuego vivo. En otra sartén se saltean brevemente las setas con el ajo picado y las incorporamos a la preparación anterior. Agregamos  las avellanas, removemos y continuamos la cocción 5 minutos más,  añadimos el queso y mezclamos muy bien.
Dejamos  reposar esta mezcla unos instantes.  
Rellenamos los calabacines con la mezcla, se espolvorean con las migas de las avellanas y se llevan al horno... Yo los hice en el microondas en función dual 6 minutos, pero se pueden hacer en el horno precalentado a 180º en unos 12-15 minutos.
Para la salsa de maíces:
Trituramos los maíces cocidos con el resto de los ingredientes (salvo los maíces fritos) y montamos al calor, batiéndolo. Se cuela y se añaden al final los maíces crujientes. La salsa debe quedar tibia.
Freír los maíces, me resulta siempre bastante complicado, ya que saltan como posesos, últimamente los seco todo lo que puedo, dejo calentar el aceite, los vuelco de golpe y los tapo.

TRUCO:
Yo en la foto los hice paquetitos ,porque era para el cumpleaños de mi madre,tan solo con cuidado y un pelador de verduras se hacen los calabacines a tiras y luego se meten en agua hirviendo unos 5 minutos.
Dejar enfriar.Una vez frios se colocan en forma de cruz se pone un pegotito en el centro,y se tapan los paquetitos.
Se colocan con cuidado la parte superior hacia abajo y se quedan unos paquetitos perfecros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario