lunes, 30 de enero de 2012

PIZZAVASITOS DE JAMÓN YORK, QUESO Y ATÚN

INGREDIENTES:


1 plancha de masa de pizza fresca, es decir, refrigerada no congelada, viene enrrollada como el hojaldre
1 latita de tomate concentrado o tomate frito espeso
1 loncha de jamón de York gruesa, de una pieza de kilo le he cortado una loncha de 1 cm, perdonarme pero se me ha olvidado pesarla
1 latita pequeña de atún en aceite de oliva, bien escurrida
Queso rallado al gusto, el mío 4 quesos
Orégano al gusto

PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
Sacar la masa de pizza de la nevera unos minutos antes de usarla, desenrrollar con cuidado. Con ayuda de un vaso de diámetro algo mayor que los huecos de nuestro molde o con un cortapastas grande cortar círculos de masa de pizza.
 Poner un poco de mantequilla o margarina para engrasar cada hueco. Disponer los círculos de masa, uno en cada hueco, ayudándose con los dedos y adaptando la masa a las paredes con cuidado de que no se rompa.
Cortar el jamón de York en cubitos pequeños, y desmigar el atún con un tenedor para luego poder repartirlos mejor. Poner en el fondo un poco de queso rallado, una cucharadita de tomate concentrado o salsa que con ayuda de una cucharita repartiremos por las paredes de la masa, luego poner los cubitos de jamón de york, después, un poco de atún, un poco más de salsa o concentrado, un poco de orégano y terminar espolvoreando el queso rallado. Hornear a 180º en la altura media del horno unos 20 minutos. Servir caliente. 

NOTA He utilizado un molde para muffin de Ikea que son los huecos más altos y estrechos que los normales, también pueden usarse unas flaneras que puedan ir al horno.

- Os aconsejo usar una salsa de tomate o concentrado bien espesa, del tipo de las salsas italianas para pasta ya que si es muy líquida al dar un bocado te puedes manchar de lo lindo, y poner poca cantidad, yo he puesto como una cucharadita por vasito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario