martes, 27 de septiembre de 2011
Helado de cereza y chocolate
Ingredientes:
350 gr de cerezas deshuesadas
300 ml de nata 35% M.G.200 ml de leche semidesnatada100 gr de azúcar1 cucharada sopera de miel2 cucharadas soperas de azúcar invertido
crema de chocolate (opcional)
Preparacion:
Para acelerar la elaboración del helado y no esperar las cuatro horas de refrigerado del preparado opté por utilizar cerezas que ya tenía congeladas y deshuesadas.
Montamos la nata
Ponemos en la batidora todos los ingredientes, menos la nata y la crema de chocolate, y batimos hasta que esté todo bien mezclado. Como me gusta encontrar trocitos de fruta, dejé de batir cuando la mezcla tenía el aspecto que me gustaba.
Mezclamos la nata y el batido de cerezas. En el caso de que nuestras cerezas no fueran congeladas tendremos que dejar este preparado 4 horas en el frigorífico reposando.
Siguiendo las instrucciones del fabricante, sacamos del congelador (y de la bolsa de plástico) la cubeta de la heladora, la montamos y encendemos. En ese momento vamos echando el preparado por la ranura.
40 minutos después tendremos un helado cremoso, listo para degustar en el momento. Pero si, como a mi, os gusta con un poquito más de cuerpo, vertemos la mezcla en un recipiente apto para el congelador y lo dejamos en él una hora más o menos.
Cuando vayamos a consumir nuestro helado, lo rociamos por encima con crema de chocolate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario