viernes, 4 de diciembre de 2015

Patatas Rellenas de Bacon

INGREDIENTES:
2 Patatas Medianas
125 Gr de Bacon en Tacos
1 Cebolleta
1 Diente de Ajo
100 Gr de Queso Mozzarella
1 Yema de Huevo
1 Cucharada de Mantequilla
1 Cucharada de Tomate Frito
Sal, Aceite de Oliva y Perejil Picado.
PREPARACION:

Ponemos en un plato hondo las patatas bien lavadas,las tapamos con papel film, y las metemos al microondas a máxima potencia 10 minutos.
Una vez asadas, esperamos un par de minutos que se enfríen,cortamos la parte superior con un cuchillo, y con ayuda de una cuchara vamos vaciando la pulpa de la patata hasta llegar a 1 cm de la piel.

Esta pulpa, que hemos sacado, la mezclamos bien con la yema de huevo y la mantequilla para hacer el puré. Por otra parte, en una sartén con 3 cucharadas de aceite ponemos a freír a fuego suave, el ajo, la cebolla y el bacon junto con una cucharada de tomate frito. Dejamos unos 10 minutos que se dore bien poco a poco, y añadimos un puñado de perejil picado.
Una vez hecho el bacon,y la cebolla esté bien pochada, añadimos todo al puré de patata que hemos hecho, y lo mezclamos bien. Rellenamos con la mezcla del puré y el bacon el hueco de las patatas, ponemos encima el queso para gratinar y un poquito de cebollino o perejil picado.Yo aquí puse unos trozos de mozzarella fresca, pero puede valer queso rallado para pizzas.Ponemos las patatas a gratinar hasta que el queso se vea fundido y a gozar de nuestras patatas rellenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario