jueves, 18 de junio de 2015

Crema de marisco


INGREDIENTES:
1 nécora
1 cabeza de pescadilla
36 gambas
24 almejas
2 puerros
2 cebolletas
2 zanahorias
4 dientes de ajo
150 g de calabaza
50 g de hinojo
100 g de pan de sopa
125 ml de brandy
100 ml de txakoli
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
PREPARACIÓN:
Trocea la nécora y rehógala en una cazuela grande con un chorrito de aceite. Añade la cabeza de pescadilla con las cabezas y las cáscaras de las gambas. Rehoga junto con dos dientes de ajo con piel y machacados. Incorpora unas ramas de perejil. Limpia la parte verde de los puerros, pica y agrégalos. Pica también los tallos de las cebolletas y añade. Sazona, cubre con abundante agua y cuece todo durante 20 minutos a fuego suave.
Pica en dados la parte blanca de los puerros, las cebolletas, las zanahorias, el hinojo y los otros 2 dientes de ajo. Pon todo a rehogar en una cazuela con un buen chorro de aceite. Pela la calabaza, córtala en dados y añádelos. Sazona y rehoga bien.
Incorpora 12 gambas. Pica el pan, añádelo y rehoga brevemente. Vierte el brandy y flambea. Cubre con el caldo y cuece el conjunto durante 15 minutos a fuego suave. Tritura bien.
Abre las almejas en una sartén con el txakoli. Coloca la tapa y cuando se abran añade a la cremaSalpimienta el resto de las gambas y saltea en una sartén con un chorrito de aceite. Agrégalas a la cazuela. Espolvorea con perejil picado y sirve la crema de marisco.

TRUCO:
Este es un plato que se puede hacer de víspera sin ningún problema, ya que la crema gana mucho de un día para otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario