![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgd3Z8Yk1OvqUlpN7AjMnwPZ39XgLBnALY2Pv7UuXcIGlAU_cryWE3eeeIupnPvT127iKcd7cCVX6fQC2bPMJ6IlAD-5_NToSwU8HQbLkFM1DtNtXtX0eiO9unEIpMNUPDn8vtnKDDtTDs/s1600/00013187.jpg)
INGREDIENTES:
3 ó 4 rodajas de pescadilla
4 gamba
1 puñadito de almejas
Un trocito de pimiento rojo
1 diente de ajo
1 trocito de zanahoria
1 cucharada de tomate
Un chorreón de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Una pizca de pimienta
Una ramita de perejil
PREPARACIÓN:
- Limpiar y lavar el pescado , salpimentar a discreción, pasarlo por harina, sacudiéndolo para que suelte el sobrante de harina, freírlo en una sartén con aceite de oliva.
- En una cazuelita ó sartén, poner un poco de aceite y freír las gambas, solo vuelta y vuelta, retirarlas y en ese mismo aceite poner el pimiento, el ajo, la zanahoria, el tomate y el vino, rehogar a fuego lento, hasta que quede tierno, poner un poco de sal.
- Mientras en otra cazuela, poner las almejas, para que se abran, cuando estén abiertas, retirarlas y el caldo colarlo por si tiene arenilla, el caldo, agregarlo a las verduras, que se están rehogando.
- En esta última cazuela poner el pescado frito y las almejas. Las verduras triturarlas y añadir a la cazuela, poniendo un poco de perejil muy finito y por último añadir las gambas, dejar cocer cinco minutos más.
- Emplatar las rodajas de pescado, poner las almejas y las gambas por encima y añadir la salsa.
- A las gambas, yo les he quitado la cabeza. Adornar con la ramita de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario