INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre300 gr. de bacalao cocido
12 gambas cocidas
100 ml. de salsa de tomate
1 pimiento morrón asado
100 ml. de nata líquida
3 huevos
harina
huevo batido
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Para la mahonesa:
1 huevo
200 ml. de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
sal
PREPARACION:
Enharina y estira bien la lámina de hojaldre, córtala en tiras de 2 cm de ancho aproximadamente. Enróscalas sobre los moldes con forma de canutillo. Píntalos con huevo batido y colócalos en una placa apta para horno. Hornea a 190º C durante 15 minutos (con el horno precalentado). Desmolda con cuidado y resérvalos.
Pela las gambas y resérvalas.
Desmiga el bacalao y colócalo en un cuenco. Casca los huevos y bate con una varilla. Añade la salsa de tomate y la nata. Salpimienta y bate con la varilla. Pasa la mezcla a una cazuela con un chorrito de aceite y cocina brevemente sin dejar de remover hasta que cuaje. Escurre y coloca el jugo en una cazuela. Añade el pimiento pelado y troceado y deja reducir durante 10-12 minutos. Tritura y reserva. Extiende la mezcla de pescado en una fuente y deja atemperar.
Para hacer la mahonesa, casca un huevo en un vaso batidor. Incorpora el aceite, el vinagre y una pizca de sal. Introduce el brazo de la batidora eléctrica hasta el fondo y tritura sin mover. Cuando empiece a emulsionar, mueve poco a poco el brazo de arriba abajo hasta que ligue. Mezcla la mahonesa con la mezcla de pescado y colócalo en una manga pastelera. Rellena los canutillos.
Coloca la salsa de pimiento en el fondo del plato y coloca encima los canutillos. Acompaña con las gambas y decora con una ramita de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario