sábado, 3 de marzo de 2012

Pudín de chocolate con Baileys

Ingredientes:
1 yema de huevo 
50 g de azúcar 
35 años de maicena 
300 ml de leche 
100 g de chocolate negro (70% -72% de cacao) 
* Los 75ml de Baileys 
100ml de crema dulce

Preparacion:
En una cacerola pequeña mezcla las yemas de huevo, azúcar, almidón, leche y nata. 
mezcla debe ser homogénea y sin grumos. 
lugar en la estufa y deje hervir a fuego medio-alto, mientras se agitaba. 
Cuando la mezcla comience a hervir, es engrosamiento en cuestión de segundos, lo que es necesario actuar con rapidez porque no hay peligro de quemadura. 
Una vez con leche espesa, cazuelas, alejándose del fuego y añadir Baileys. Revuelva hasta que el pudín se toma y luego verter el chocolate picado. 
Revuelva hasta que esté completamente derretido y hasta que el budín esté todavía caliente, se distribuye en pequeños recipientes. Dejar reposar 5 minutos para que se enfríen un poco, luego cubra con cuencos película fresca que impida la corteza. Cosechado en la nevera durante una hora o dos para permitir que el pudín se aprieta totalmente. 
Servir con crema batida y chocolate rallado.

NOTA: Si tu no quiere poner Baileys y otras bebidas alcohólicas, ya que servir a los niños con leche, sólo tiene que reemplazarlo con la misma cantidad de leche. En este caso, tal vez sería mejor añadir un poco de sabor para enriquecer el sabor del pudín de chocolate -. Vainilla, canela, cáscara de naranja o jugo de su elección en lugar de chocolate negro puede ser añadido al blanco, o leche, pero sería mejor reducir un poco de azúcar para hacer un pastel no muy dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario