martes, 31 de enero de 2012

FLAMENQUINES CASEROS DE POLLO Y PATATAS "VENTANA"


Ingredientes ( 4 personas ):

Para los flamenquínes

500 gramos de pechuga de pollo
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
20 gramos de queso cremoso
1 huevo
1 diente de ajo
Ralladura de un limón
200 gramos de jamón serrano en lonchas, se puede sustituir por jamón york
250 gramos de queso en lonchas para sandwich, yo lo he puesto a ojo según me iba haciendo falta
Sal y pimienta
Harina
Huevo batido 
Pan rallado para rebozarlos

Para las patatas

2 patatas grandes
Aceite de oliva para freir
Sal
 Preparación:

Cortar las pechugas en tres o cuatro trozos, meter un rato en el congelador. Sacar cuando empiecen a endurecerse. Picar con el robot de cocina junto al queso cremoso, pan de molde, huevo, ajo, ralladura de limón, sal y pimienta. Si lo picas en thermomix, 30 segundos en velocidad 8.
 Estirar una hoja de papel film. Extender un poco de la pasta de pollo en forma rectangular , cubrir con las lonchas de jamón, y en el centro unas lonchas de queso, yo he puesto tiras en vez de las lonchas de queso enteras ya que si son muy grandes al fundirse por el calor se sale el relleno. Enrrollar sobre sí mismo con ayuda del papel film y congelar bien tapado 2 horas. Hacer lo mismo con el resto de la masa.

Quitar el papel film y pasar los flamenquines por harina, huevo batido y pan rallado. Freir en abundante aceite de oliva bien caliente, retirar cuando estén ligeramente dorados, escurrir sobre papel de cocina.

Precalentar el horno a 160º unos 10 minutos nada más.

 Poner los flamenquines en una fuente de horno, cocinar a 160º unos 10 - 12 minutos. Sacar del horno, cortar en rodajas y servir uno por cada plato, si son niños pequeños con medio tienen más que suficiente.

Preparación de las patatas:

Pelar las patatas, lavarlas y secarlas bien. Darles forma de cubo lo más uniforme posible. Con ayuda del descorazonador de manzanas abrir agujeros en las patatas a distancia equidistante, esto es que mantengan un orden.

Cortar rodajas de 3 mm más o menos. Calentar abundante aceite de oliva y freir por tandas las patatas. Escurrir bien.

Servir los flamenquines con las patatas y salsas variadas para acompañar. Yo he usado esta divertida paleta de madera que compré hace tiempo, se pueden poner varias salsas para mojar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario