
500g. de harina (he puesto mitad blanca y mitad integral, esta vez de Mercadona)
30 0ml. agua tibia
25 gr. de levadura fresca Levital
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar (yo he puesto sacarina líquida)
1/2 cebolla
1 diente de ajo (yo he puesto 2 pequeños)
una ramita de perejil
50 ml de aceite (yo oliva )
Preparacion:
Sofreimos en una sartén con el aceite la media cebolla, el ajo muy picados.
Ya blandita la cebolla añadimos el perejil picado y damos unas vueltas más. Seguidamente, en un bol, ponemos el sofrito de cebolla con su aceite y añadimos el agua con la levadura disuelta en ella.
A continuación agregamos al bol la harina, la sal y el azúcar y mezclamos todo bien. En este punto sacamos la masa del bol y la trabajamos en la mesa espolvoreada de harina hasta que ésta no se pegue a las manos.
Le damos forma de bola y la dejamos levar tapada con un paño húmedo o un film en el horno apagado. La he dejado subir 1 hora y 1/2 pero creo que hubiera sido suficiente con 1 hora. Pasado este tiempo volvemos a trabajar un poco la masa, la voleamos, la damos unos cortes, la pulverizamos con agua, la espolvoreamos con harina y la colocamos en la bandeja del horno donde hará ya he llevado final a 230ºC (sin precalentado) y durante unos 50 o 55 minutos.
Yo puse dentro del horno un recipiente con agua para que el pan haga corteza más dura con el vapor. Dorado, se saca del horno y se deja enfriar en una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario