viernes, 19 de agosto de 2011

SALADITOS






Ingredientes:


Un par de planchas de hojaldre
Para el relleno:
Preparado "panada"
1 lata atún
Salchichas tipo frankfurt
Sobrasada
Pisto
Paté
... y lo que se os ocurra


Preparación:
En primer lugar preparamos la Panada: este preparado nos ayudará a "engordar" el relleno, lo utilizan los panaderos/pasteleros para preparar las empanadas, canapés y saladitos, se mezcla al 50% la panada con el relleno elegido. Esto es opcional, se pueden rellenar sólo con el alimento elegido pero a mi me ha gustado mucho la textura en boca tanto en los saladitos de atún como en la sobrasada y en el paté, en otros rellenos no lo he utilizado.

Con la lámina de hojaldre estirada hacemos tiras anchas de unos cuatro dedos, vamos colocando el relleno a lo largo, lo cerramos dando forma de rulo y de cada tira cortamos trocitos. Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos unos con semillas de sésamo y otros con queso rallado.

Colocamos los trozos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos a 200º hasta que doren.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Mari Carmen! Qué buenas tus recetas chica. Estos minisaladitos me encantan, me apunto la receta para hacerlos en casa porque muchas veces se me antojan y los compro en las panaderías cuando los veo. Pero ya sabes, nada es tan bueno como lo hecho en casa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Claro,aparte en casa te los haces a tu gusto.Puedes coger la que quieras.Saludos

    ResponderEliminar