miércoles, 10 de agosto de 2016

PATATAS CON SEPIA

INGREDIENTES:
1 kilo de sepia
3 o 4 patatas grandes
½ vaso de vino blanco
3 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 ó 5 hojas de laurel
un puñado de guisantes
unas hebras de azafrán o colorante
aceite de oliva y sal.
PREPARACION:
Limpia la sepia y córtala a trozos. Échala en una cazuela con aceite de oliva puesta al fuego y déjala rehogar allí hasta que empiece a tomar color. Añade entonces la cebolla picada y, cuando esté transparente, sin dejar que tome color, añade el ajo picado y los tomates rallados, con un poco de sal. Déjalo todo unos minutos a fuego suave, para que se vaya haciendo el sofrito.
Cuando veas que el sofrito está ya consistente echa las patatas, que habrás previamente pelado y troceado, y las hojas de laurel. Dale unas vueltas para que se impregnen con el sofrito y seguidamente incorpora el vino blanco. Remueve y, cuando veas que el vino se ha evaporado, echas agua en tal cantidad que casi cubra las patatas pero sin llegar a hacerlo.
Cuando el agua hierva incorpora las hebras de azafrán o el colorante y un poco de sal. Deja que cueza todo a fuego suave hasta que las patatas estén tiernas, tiempo que oscilará entre 20 y 30 minutos. Hacia la mitad de la cocción añade los guisantes, y, antes de parar el fuego, prueba la sal y echa un poco más si lo ves necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario