250gr de fresones
2 plátanos
250ml de leche
200ml de nata para montar
azúcar
un poco de chocolate.
Preparacion:
Creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme, que esta es la receta que tiene mejor relación esfuerzo-satisfacción de todas las que conozco. Salvo por montar la nata, que es un poco tedioso, lo demás es cosa de minutos.
Lo primero es lavar los fresones y quitarles el pedúnculo. Luego los troceamos un poco y hacemos lo mismo con los plátanos, no sin antes pelarlos, obviamente.
En un recipiente adecuado, colocamos los fresones, el plátano y los 250ml de leche. Trituramos bien con la batidora hasta que se forme un batido. La clave está en ajustar bien su densidad. Para ello, podemos ir añadiendo leche hasta conseguir la textura deseada. Tiene que poder sorberse fácilmente con una pajita, pero una vez en el paladar ser cremoso.
Aprovechamos también para añadir azúcar al gusto y reservamos.
Ahora llega el momento de montar la nata, claro que este paso nos lo podemos saltar recurriendo a la típica nata de bote, pero la diferencia de sabor hace que merezca la pena el esfuerzo.
Una vez montada la nata, y valiéndonos de una manga de pastelero, decoramos nuestro batido. Para hacerlo irresistible podemos espolvorear un poco de chocolate rallado o, si queremos alcanzar la perfección, rematarlo con unas deliciosas virutas de chocolate.

No hay comentarios:
Publicar un comentario