domingo, 14 de agosto de 2016

Receta de pan pitta

INGREDIENTES:
375 cc. agua
560 gr. harina de fuerza
1 cucharadita de sal
40 gr. levadura de panadería fresca (una cucharadita de levadura de panadería seca)
25 cc. aceite de oliva virgen.
PREPARACION:
Para hacer la masa de pan haremos un volcán en la mesa de trabajo, con la harina. En el hueco central añadimos la levadura disuelta con el agua, la sal y el aceite de oliva virgen. Usando los dedos vamos mezclando con cuidado los ingredientes, hasta hacer una masa fina y elástica. También puedes hacerlo en un cuenco grande, si tienes poca práctica. Añade el agua poco a poco, hasta conseguir una masa adecuada, hay que tener en cuenta que el tipo de harina influye mucho en la cantidad de agua que admite.
Espolvorea un poco de harina sobre la mesa de trabajo, y ahora pasa a refinar la masa. Para ello hay que estirarla a la vez que la retorcemos con las manos. Luego se unen los extremos y se amasa con la palma de la mano. Repite el estirado y amasado durante unos 10 minutos, por lo menos. Ve añadiendo un poco de harina a la mesa si se pega mucho, pero no demasiada, ya que la masa quedaría muy dura.
Una vez refinada pasamos la masa a un cuenco aceitado ligeramente. Tapa bien el recipiente con film transparente y deja en sitio cálido, en la cocina, hasta que la masa fermente y suba bastante. Debe duplicar su volumen. Dependiendo de la temperatura ambiente puede tardar una o dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario