jueves, 22 de marzo de 2012

Mousse de Maracuyá con base de Brownie




Ingredientes:


½ litro de jugo de maracuyá sin azúcar (1 ½ tazas aprox.)
, 1 cucharada de jugo de limón, 
1 taza de azúcar, 
2 sobres de gelatina sin sabor (7 gr. cada sobre),
 ¼ taza de agua,
 1 lata de leche condensada (395 cc)
½ litro de crema de leche y 6 claras

Preparación:

Mezclar el jugo de maracuyá, el azúcar, el jugo de limón y la gelatina (previamente hidratada en ¼ taza de agua hirviendo) en una olla y llevarlo a fuego bajo. Cuando el azúcar se haya disuelto, retirar del fuego y agregar la leche condensada. Dejar enfriar.

En un bol grande, batir la crema de leche hasta que esté firme. Verter la mezcla líquida en la crema batida revolviendo suavemente.

Luego, batir las claras a nieve y agregarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes (esto es importante para lograr la textura de mousse) hasta que se integre completamente.

Verter sobre la base de brownie y llevar a la heladera; cuando la gelatina haya cuajado -mínimo seis horas- desmoldar y decorar con merengue o crema chantilly. Servir con helado de maracuyá o de crema.


Brownies :

Ingredientes:
180 g de chocolate amargo de taza
 80 g de manteca,
200 g de azúcar
4 huevos 
100 g de harina

Preparación:

Fundir el chocolate con la manteca a baño María. Luego, incorporar el azúcar, los huevos, y por último, la harina.
Como yo quería usar la receta como base para la mousse, distribuí la preparación en dos torteras redondas de 25 cm de diámetro (así quedaba más finita que un brownie normal). La segunda la reservé para el postre de mañana (una cheesecake con frutos rojos). Si les gusta una base más alta, pongan todo en la misma tortera.

Hornear a 180º C durante 15-20 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario