miércoles, 15 de agosto de 2018

Nuevo truqui limpieza

 


          El truqui de esta vez tiene que ver con el spray para mopa. 
Yo ademas de usarlo para la mopa y en el trapo del polvo lo utilizo para el acero inoxidable.
          Lo deja super brillante,el truco esta en echarlo en poco separado no mucho,porque si lo echas muy cerca se queda muy aceitoso.Una vez echado con un trapo de esos que son como de toalla (no me acuerdo el nombre) se esparce muy bien el producto.
         Y cunde mucho.Una vez hayais terminado ese trapo guardarlo en una bolsa de plastico anudada,para que no se seque y poder usarlo para repasar la superficie de acero,
       
          Ya me comentareis vuestros resultados ;).

El borrador magico

                  Normalmente os pongo recetas de cocina,pero no he podido evitar poneros este post.
                  Pude algunas/os ya lo conozcais y lo hayais utilizado para borrar los dibujos de los niños de las paredes o pequeñas suciedades como roces en laa pared.
                  Yo tambien lo utilizo para limpiar el cuarto de baño (ecepto water),lo utilizo para limpiar el lavabo,el bidet,la bañera junto los grifos y los desagües.
                   Queda todo con un brillo impresionante (eso si a los grifos los seco con un trapo para sacar su brillo).

     

                         Ya me direis si lo habeís usado que os parece.


viernes, 18 de agosto de 2017

Champiñones rellenos al strogonoff

INGREDIENTES:
2 o 3 champiñones por persona
1 cebolla medianita
Pollo para ensalada de mercadona
Sal
Una pizca de picante
Un chupito de salsa strogonoff de otro dia

Preparacion:
Limpiar los champiñones  y quitar los tallos.
Pelar y picar la cebolla muy pequeñita,hacer lo mismo con los tallos del champiñon.
Poner en una sartén un chorrito de aceite echar la cebolla, darle unas vueltas y añadir los tallos .
Agregar  el pollo y mover un par de vueltas,agregar la salsa de strogonoff y remover para que se mezclen.
Poner los champiñones en una fuente para el horno.
Rellenar los champiñones.
Meter al horno precalentado a 100 y hacer hasta que los champiñones esten echos.
Espolvorear con un poco de queso.

domingo, 14 de agosto de 2016

Pizza campagnola con cebolletas

INGREDIENTES:
Para la masa:
 300 gr. harina, 3 cucharaditas de levadura royal, dos cucharaditas de levadura de panadero, 50 gr. mantequilla,120 cc. agua, pizca de sal.
Para el relleno: 
3-4 cebolletas, 80 gr. panceta o bacon en dados, 150 cc. nata, 2 huevos, sal, pimienta.
PREPARACION:
Mezcla la harina con las levaduras, la mantequilla en dados pequeños y un poco de sal. Ve añadiendo el agua hasta conseguir una masa fina. Si quieres mezcla todo en un robot de cocina. En Thermomix un minuto a velocidad 5.
Pasa la masa a la mesa enharinada muy ligeramente. Forma una bola y cubre con film o un trapo, y deja reposar 20 minutos.Calienta un litro y medio de agua con una cucharadita de sal. Cuando rompa a hervir añade las cebolletas, enteras y limpias de la base de raíces y las partes verdes más duras. Deja cocer 15-20 minutos a fuego medio, según el tamaño de las cebolletas. Aparta y escurre, dejando templar sobre un colador.
Extiende la masa con un rodillo. Unta el molde con un poco de aceite, con un pincel, y forra con papel de horno. Cubre con la masa estirada, elevando un poco los bordes para que no escape el relleno al hornear.
Saltea el bacon o panceta, cortado en dados pequeños, en una sartén 5 minutos, o hasta que quede dorado. Escurre y reserva. Cubre la masa en el molde con el bacon salteado y las cebolletas escurridas y troceadas. Mezcla aparte los huevos con la nata y un poco de sal y pimienta. Cubre el relleno con la mezcla de huevos y hornea a 200º unos 20 minutos, o hasta que quede bien dorada la pizza.Al final la he puesto 5 minutos bajo el grill para que quede bien dorada. Sirve al momento estareceta de pizza campagnola con cebolletas, cortando en trozos con el cortapizzas.

Pizza yorker

INGREDIENTES:
Para la masa: 
180 gr. harina de fuerza100 gr. agua1/2 cucharadita de sal fina, media cucharadita de levadura seca de panadero, media cucharadita de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar.
Para el relleno:
80 gr. passata de pomodoro (o tomate triturado escurrido), un pimiento verde, 6 tomates cherry, 100 gr. mozzarella, 4 lonchas finas de jamón serrano, una cucharadita de orégano, 100 gr. champiñones.
PREPARACION:
Prepara la masa siguiendo nuestros consejos. Para ello mezcla la harina con la sal, el azúcar y la levadura seca, haz un volcán en el centro y añade el agua y el aceite. Remueve bien con las manos hasta mezclar. Amasa unos 5 minutos sobre la mesa enharinada, hasta que la masa quede ligera. Deja fermentar 30-40 minutos en sitio cálido, en un cuenco aceitado y tapado con film.
Introduce la piedra en el horno apagado, en frío. Lo mejor es sobre la rejilla, en la primera ranura de la parte baja, en la base del horno. Enciende el horno a 200-220º, y deja calentar unos 30 minutos, mientras esperas que fermente la masa, para que vaya tomando la temperatura ideal.
Si usas otra piedra más gruesa hay que seguir las recomendaciones del fabricante, pero tardaría más tiempo en calentarse, puede llegar a una hora incluso. Esta piedra para pizzas, al ser más fina, se calienta antes.
Estira la masa, una vez ha subido el doble de su volumen. Usa el rodillo, sobre la mesa enharinada, hasta que quede muy fina. Lo ideal es tener una pala de madera especial, pero si no la tienes, coloca la masa sobre un papel de horno enharinado ligeramente, puesto sobre una tabla de madera o similar.
Cubre la masa con la passata o tomate triturado muy bien escurrido sobre un colador fino. Añade la mozzarella cortada, el orégano, el pimiento en trozos, los champiñones en láminas, los tomates cherry cortados por la mitad y el jamón.
Sube la temperatura del horno, hasta 230º. El paso siguiente requiere cierta práctica, y lo suyo es disponer de una pala ancha de madera especial para panes. Sin mover la piedra del horno, vuelca con cuidado la pizza sobre ella, ayudándote de la pala enharinada, o en este caso la tabla de madera. Si quieres puedes espolvorear la piedra con semolina fina o harina antes de poner la pizza. Cierra el horno y deja cocer 15-20 minutos, o hasta que esté en su punto, bien dorada y crujiente.
Sirve esta receta de pizza a la piedra sacando la piedra del horno con cuidado, usando guantes de horno aislantes. La piedra que tengo trae un soporte para ponerla en la mesa, o también la puedes poner sobre una tabla, y servirla así. No olvides que no debes golpear la piedra ni lavarla hasta que esté completamente fría (mejor sin detergentes).

Receta de pan pitta

INGREDIENTES:
375 cc. agua
560 gr. harina de fuerza
1 cucharadita de sal
40 gr. levadura de panadería fresca (una cucharadita de levadura de panadería seca)
25 cc. aceite de oliva virgen.
PREPARACION:
Para hacer la masa de pan haremos un volcán en la mesa de trabajo, con la harina. En el hueco central añadimos la levadura disuelta con el agua, la sal y el aceite de oliva virgen. Usando los dedos vamos mezclando con cuidado los ingredientes, hasta hacer una masa fina y elástica. También puedes hacerlo en un cuenco grande, si tienes poca práctica. Añade el agua poco a poco, hasta conseguir una masa adecuada, hay que tener en cuenta que el tipo de harina influye mucho en la cantidad de agua que admite.
Espolvorea un poco de harina sobre la mesa de trabajo, y ahora pasa a refinar la masa. Para ello hay que estirarla a la vez que la retorcemos con las manos. Luego se unen los extremos y se amasa con la palma de la mano. Repite el estirado y amasado durante unos 10 minutos, por lo menos. Ve añadiendo un poco de harina a la mesa si se pega mucho, pero no demasiada, ya que la masa quedaría muy dura.
Una vez refinada pasamos la masa a un cuenco aceitado ligeramente. Tapa bien el recipiente con film transparente y deja en sitio cálido, en la cocina, hasta que la masa fermente y suba bastante. Debe duplicar su volumen. Dependiendo de la temperatura ambiente puede tardar una o dos horas.

Pan de vino tinto

INGREDIENTES:
Con masa madre:
200 g de masa madre 100% hidratación
200 g de vino tinto
100 g de agua
500 g de harina de fuerza de El Amasadero
10 g de sal
Con levadura de panadero:
200 g de vino tinto
200 g de agua
600 g de harina de fuerza
10 g de sal
10 g de levadura de panadero

PREPARACION:
Pon todos los ingredientes en un cuenco grande, si amasas a mano, o en el vaso de un robot, si utilizas amasadora o Thermomix. Amasa 30 segundos y deja reposar 15 minutos.
Repite el amasado de 30 segundos y deja reposar otros 15 minutos. Repite este proceso de amasado corto y reposo hasta que la masa esté lisa y elástica, aunque no hace falta que pase la prueba de la membrana. Es suficiente con que se acerque.
Haz una bola con la masa, ponla en un cuenco bien aceitado y déjala fermentar tapada, hasta que más o menos doble el volumen.
Cuando haya fermentado, pásala a la encimera y desgásala bien, aplastándola fuertemente con la mano. Vuelve a hacer una bola con ella, recogiéndola repetidas veces como si fuera un hatillo, ponla sobre una banasta a fermentar, otra vez bien tapada.
Pon el horno a calentar a 250º.
Cuando la hogaza haya subido casi al doble, dale la vuelta sobre una tabla de madera bien enharinada que te permita ponerla en el horno sobre la piedra de hornear. Hazle un corte en cruz o en otro dibujo que te guste y métela en el horno, pero solo si el horno ha alcanzado la temperatura indicada. (1)
Abre el horno después de haber metido el pan y rocía agua con un vaporizador, o vierte agua sobre una bandeja con piedra volcánica si usas este método (que recomiendo encarecidamente). Cuece el pan 15 minutos. (2)
Al cabo de ese tiempo, baja un poco la temperatura del horno, a 210º como máximo, y sigue cociendo el pan otros 30 minutos.
Si está dorado y suena a hueco cuando lo golpeas por debajo, está bien cocido. Aunque yo soy más pija y me gusta pincharle un termómetro para rosbif: si marca al menos 92º en el interior, está hecho. Sácalo a una rejilla para que se enfríe.
Notas:
(1) El peor enemigo de un pan es un horno frío. El horno debe estar a todo trapo para que el pan suba de forma súbita. Sí, queridos, hay que sincronizar un poco el levado del pan y el calentamiento del horno, para que el pan no esté listo antes de que el horno haya alcanzado la temperatura ideal. (2) Para que el pan suba todo lo posible es imprescindible meter algo de vapor en el horno al principio de la cocción. Esto se puede hacer con un vaporizador como los que se usan para las plantas, o poniendo en el interior una bandejita con grava volcánica (en viveros) sobre la que se vierte un chorro de agua hirviendo justo después de meter el pan al horno. El resultado es fantástico.