jueves, 28 de marzo de 2013

Tarta de queso y chocolate sobre galleta

INGREDIENTES:
400 g de galletas integrales de chocolate
75 g de mantequilla
800 g de queso crema
2 cucharadas colmadas de azúcar glass
100 g de chocolate negro
300 g de chocolate con leche
100 g de chocolate blanco
PREPARACION:

Lo primero que hacemos es machacar las galletas hasta reducirlas a migas y las ponemos en un bol junto con la mantequilla derretida pero no caliente. Mezclamos bien con la cara convexa de la cuchara de madera.
Sobre un molde desmontable de unos 20 centímetros de diámetrovolcamos la mezcla y la repartimos bien. Prensamos para que quede bien liso. Reservamos.
En un bol mezclamos todo el queso crema con las dos cucharadas de azúcar glass.
Fundimos ligeramente el chocolate negro y con leche con cuidado de que no tome mucha temperatura para evitar que se queme.
Separamos una cuarta parte para la cobertura y dejamos enfriar todo.
Cuando el chocolate haya perdido temperatura incorporamos, cucharada a cucharada la mezcla de queso. Removemos para que se integre bien.
Una vez esté todo el queso añadido al chocolate volcamos la preparación sobre la base de la tarta. Alisamos para que la superficie quede homogénea.
Guardamos la tarta en la nevera durante 2 horas.

Transcurrido el tiempo, derretimos el chocolate reservado y lo volcamos sobre la tarta. Para cubrirla bien movemos el molde hasta conseguir que toda la superficie quede cubierta.
Preparamos un cucurucho de papel encerado y doblamos el borde superior hacia dentro para evitar que se desmonte.
Derretimos el chocolate blanco y lo vertemos en el cucurucho. Doblamos por arriba para cerrarlo y cortamos con una tijera la punta.
Seguidamente, dibujamos líneas paralelas sobre la tarta,separadas 2 centímetros. Con ayuda de un palillo vamos juntando las líneas metiendo el palillo a la altura de la primera línea y arrastrándolo hasta la última siguiendo una línea recta. De esta forma nos quedará un dibujo de cuadrícula sobre la superficie de nuestra tarta.
Guardamos en la nevera para que se endurezca la cobertura.
Para desmoldar la tarta abrimos el aro y pasamos un cuchillo caliente entre el molde y la tarta para facilitar la tarea.
Servimos.

1 comentario:

  1. Que ricoooo!!! tiene que estar buenisimo.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar