domingo, 29 de enero de 2012

TARTA DE MANZANA

Ingredientes:
Masa quebrada,
- 200 gr de harina.
- 100 gr de mantequilla.
- Un huevo.
- 50 gr de azúcar glass.
- Una pizca de sal.

Crema pastelera,
- 250 gr de leche entera.
- 250 gr de leche condensada.
- 2 yemas.
- 40 gr de maizena.
- Un chorrito de Ron.
- 20 gr de mantequilla.

Compota de manzana,
- 3 manzanas.
- 80 gr de azúcar moreno.
- Un chorro de esencia de vainilla.

- Manzanas fileteadas para decorar.
- Un chorro de limón.
- Azúcar moreno para espolvorear.

Preparacion:


Para la masa, verter en el vaso de la THX, la harina, mantequilla muy fría cortada en dados, huevo, azúcar y sal. Programar a velocidad 4 durante 15 segundos. Sacar, formar una bola y refrigerar al menos una hora.
Transcurrido el tiempo, estirar la masa y cubrir un molde redondo de bordes estriados y fondo desmontable. Recortar los bordes y pinchar el fondo con un tenedor, hornear a 180º hasta que tome color (si los ingredientes del relleno fuesen en crudo, dejaríamos cocer del todo).
Sacar del horno y dejar enfriar.
Para la crema introducir en el vaso limpio todos los ingredientes menos la mantequilla. Programar 10 mn, 100º, velocidad 2. Añadir la mantequilla trascurrido el tiempo y programar velocidad 2 hasta que se haya disuelto y la crema esté bien espesa.
Pelar y cortar en cuartos las manzanas de la compota, añadir el azúcar y la vainilla y triturar  unos segundos a velocidad 5. Programar 10 mn, 100º, velocidad 4.
Mezclar la crema con la compota, cubrir el fondo de la tarta.  Pelar dos manzanas y cortar muy finamente, regar con un pequeño chorro de limón para que no ennegrezcan. Disponer al gusto sobre la crema, cubrir con una generosa capa de azúcar moreno e introducir en horno precalentado a 180º una media hora o hasta que la manzana haya ablandado y haya dorado. Servir fría acompañada por helado o crema batida.



NOTA:Si no teneis terme mix podeis usar una batidora que tenga varillas tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario